En PedidosYa nos caracterizamos por la rapidez de nuestro servicio, enfocado en el cliente y en su satisfacción: nuestro principal objetivo. Como una de las principales app de logística que existen actualmente en Latinoamérica, recibimos miles de transacciones por minuto provenientes de todos los países donde nos encontramos, lo que requiere, para su éxito, de procesos sólidos, ágiles y eficaces. 

Teniendo en cuenta esto, vimos que nuestro proceso diario de contabilización de tarjetas de crédito nos llevaba mucho tiempo; algunos errores (totalmente evitables) generaban duplicidad de tareas en el área de finanzas.

Luego de un exhaustivo proceso discovery, backup de tareas y más de 10 procesos productivos por automatizar, decidimos que nuestro socio indicado para afrontar esta transformación era Epidata, quienes tras dos meses de assessment de arquitectura servicio de relevamiento y evaluación de nuestro sistema de software conocieron y corroboraron nuestros datos y capacidad existente, y analizaron e identificaron riesgos potenciales en nuestra arquitectura y procesos. Finalmente, lograron diseñar un plan de trabajo en conjunto, donde la solución que compone el sistema SAP, Excel y otras herramientas utilizadas por nuestros colaboradores se integraría a través de Robotic Process Automation (RPA) con el software de HelpSystems.

Los especialistas de Epidata han logrado estandarizar el proceso con un alto grado de calidad al momento de ejecutar el workflow, la bajada de informe (conectándose a Prisma), el armado de batch, y la subida y verificación a SAP para contabilizar —diariamente— el cobro de tarjetas de crédito y la generación de reports. Entre los beneficios alcanzados están: 

  • Aumentar la velocidad del procesamiento de datos.
  • Liberar al colaborador en otra cadena productiva del negocio.
  • Minimizar los errores al momento de cargar manualmente los datos. 
  • Mejorar el control y la identificación de las oportunidades de mejora.

Luego de tres meses de desarrollo e implementación, la solución ya está funcionando exitosamente. La automatización redujo significativamente los tiempos del proceso, lo que llevaba 12 horas hoy nos consume sólo 2, permitiendo de esta forma cubrir con calidad y eficiencia el crecimiento exponencial respecto a la demanda de nuestros servicios en toda Latinoamérica. 

¿Vas a dejar sin automatizar tu proceso repetitivo? Escribinos a info@epidata.net