GitLab Enterprise - Consultoría Arquitectura

Caso de Éxito: ICBC

A partir de una solución integral de DevSecOps alcanzamos más agilidad, mejor comunicación y eficiencia.

ICBC

En ICBC estábamos necesitando un aliado que nos pueda brindar una solución completa e integral de DevSecOps que nos permitiera conseguir más agilidad, mejor comunicación y eficiencia. Una ardua evaluación nos conectó con Epidata, quienes tomaron el timón y empezaron este proyecto dividiendo el trabajo en diferentes etapas. 

El puntapié que dio inicio a la búsqueda del camino a seguir fue el Assessment con Arquitectos, stakeholders y desarrolladores, un gran equipo involucrado y trabajando conjuntamente mediante el cual pudimos detectar los problemas y limitaciones para poder definir los modelos y servicios a soportar.

El proceso ya había comenzado y el paso siguiente era generar la estrategia a implementar, la herramienta utilizada fue un roadmap donde hemos definido procesos, mejores prácticas, herramientas e involucrados para cada uno de los objetivos.

Estrategia y Solución

Nuestro objetivo fue lograr una capacidad de ejecución del ciclo de vida de las aplicaciones seleccionadas (Diseño, Construcción, Pruebas, Despliegue, Operación) mediante las herramientas de la plataforma Gitlab y la disciplina de Ingeniería de Software, SSDLC y DevSecOps. Para esto, decidimos enfocarnos en la automatización de tareas, logrando la Integración Continua (CI) y el Despliegue Continuo de las aplicaciones (CD) incluyendo la automatización de todas las tareas de verificación de calidad de código posibles.

Se contemplaron distintas etapas del proceso

Resultados

Epidata  nos proporcionó una solución integral que contempló desde la selección e implementación de las herramientas adecuadas (GITLAB), el Hands On y la transmisión del Know How con gran agilidad, mejorando la comunicación y eficiencia.

 

A partir de la implementación on-premises de GitLab, cumplimos una serie de desafíos que pasan por el diseño y configuración correcta de la infraestructura y la implementación del mismo en el ecosistema de servidores de ICBC.  Además, logramos una arquitectura que permite tener redundancia y un failover sobre el sitio secundario en caso de falla del primario; es decir ahora contamos con una arquitectura robusta pero simple de administrar.

Partners

Permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y una ventaja inteligente.

GitLab es una compañía Open Core que desarrolla software para el ciclo de vida del desarrollo de software.

SonarSource proporciona soluciones World Class para la calidad de código continuo.

¿Querés recibir más información?