Epidata, empresa pionera en arquitectura de software de América Latina, obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), conforme con la norma ISO 9001:2000. Ésta fue otorgada luego de una rigurosa auditoría, realizada por la entidad de certificación Det Norske Veritas (DNV).

Su alcance es amplio, ya que comprende todas las actividades involucradas en el proceso de desarrollo de software -PreVenta, Análisis, Diseño, Construcción, Testeo e Implementación-, así como procesos de Capital Humano e Infraestructura.

Este logro es el resultado de un proceso de mejora organizacional que comenzó hace más de un año, a través del cual se definieron y optimizaron procesos de las diferentes áreas, haciendo especial hincapié en la calidad y la mejora continua.

Lo que se destaca de la certificación de Epidata, es que lograron adaptar la Norma a su cultura y modo de trabajo. Esto permite que los procesos certificados realmente se implementen y se utilicen para mejorar, sin convertirse en elementos de burocracia.
Me sorprende gratamente el compromiso de todos los integrantes de Epidata hacia el proyecto de certificación

Auditor de DNVDet Norske Veritas

El proceso de implementación del Sistema de Gestión Calidad, contribuirá a reforzar el posicionamiento de Epidata en el mercado nacional e internacional, y su compromiso con la calidad y la mejora continua.

Epidata ha crecido a un ritmo sostenido promedio del 90% anual desde su fundación en el año 2003. Ante este crecimiento, es necesario adaptarse rápidamente. Mantener actualizado nuestro sistema de gestión de calidad nos permitirá sobrellevar, de manera organizada el crecimiento de Epidata, manteniendo nuestros ideales de organización basada en el aprendizaje continuo.

Ing. Claudio DesalvoSocio Gerente de Epidata
?
?
?
?