Epidata, empresa de Outsourcing de Innovación que ofrece servicios de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones, IoT, RPA, AI, Data Management, Arquitectura e Integraciones, anuncia la adquisición del portafolio de proyectos de Inaka, una agencia digital especializada en wearable, IoT, IoS y Android, compuesta por expertos digitales especializados en soluciones de servicios que requieren rendimiento, requisitos blandos en tiempo real y disponibilidad.

Con esta adquisición, Epidata sigue reforzando su foco en Arquitectura de Software y Transformación Digital y continúa expandiendo su huella en los Estados Unidos, sumando una serie de increíbles clientes nuevos a su cartera.

Inaka es una compañía maravillosa en donde, como en Epidata, encontrarán la combinación perfecta entre conocimientos técnicos profundos y orientación al cliente. Inaka siempre está desplegando ideas como nosotros y, lo que vuelve única a esta compañía, es su camino hasta acá. Inaka se fundó en el 2008 por Chad DePue, el actual director de Ingeniería en Snapchat y anterior CEO e inversor en Whisper. En el 2014 fue adquirida por Earlang Solutions, una compañía con más de 20 años de experiencia construyendo sistemas ligeros y resistentes a los fallos como Whatsapp, T-Mobile, Bleacher Report, Machine Zone y EE. De esa forma, Inaka se volvió creativa, ágil y orientada a la arquitectura de Software a lo largo de todo su camino hasta la actualidad. Ahora no es difícil ver múltiples sinergias y similitudes entre ambas compañías.

Adrián AnacletoCEO de Epidata

Inaka es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y web que domina las tecnologías probadas y es extremadamente rápida en la exploración de nuevas tecnologías. Crean rápidamente, con una base de código que escala y, muy a menudo, con su equipo integrado con los equipos de sus clientes para diseñar y ofrecer la mejor solución para los negocios y usuarios de sus clientes.

Poniéndonos más técnicos, en lo que respecta al desarrollo de aplicaciones, son expertos en Erlang, Elixir, Phoenix, Ruby, Java, AngularJS, ReactJS, Swift, HTML5, Riak, Redis, Elastic-Search y MySQL.

Earlang Solutions desarrolla y construye sistemas confiables y resistentes a fallas, que pueden escalar a billones de usuarios. Liberan a sus socios de la complejidad operativa, para que puedan centrarse en el crecimiento de su negocio.

Son un talentoso equipo de expertos en software, apasionados de Erlang/OTP y Elixir, y con una creencia inquebrantable en el futuro del código abierto. Desde una amplia gama de productos, consultoría in situ o a distancia, asistencia y desarrollo móvil hasta revisiones de arquitectura/código y formación, nuestros conocimientos técnicos son la columna vertebral de las operaciones de su empresa.

?
?
?
?