Epidata logró un crecimiento de más del 27% en lo que va hasta esta parte del 2021, con un fuerte incremento de sus operaciones en Colombia. 

Epidata, la empresa especializada en Outsourcing de Innovación y desarrollo de software, anunció sus resultados globales de negocio correspondientes a lo que va del 2021, donde registra un crecimiento de su facturación en dólares del orden del 27% respecto al mismo período de 2020. Actualmente, Epidata cuenta con más de 60 búsquedas abiertas con perfiles de tecnología y también de negocio para sus oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, así como Bogotá, Lima, Santiago de Chile y San Francisco (California, EE. UU.).

Además de su impronta y profesionalismo, el crecimiento de Epidata se sostiene en base a la estrategia de internacionalización y el desarrollo de alianzas clave con varias de las principales compañías de software como Salesforce, Gitlab, HelpSystems y Microsoft, entre otros. Compañías visionarias y con tecnologías y productos innovadores, de acuerdo con el Cuadrante Mágico de Gartner.

Epidata muestra muy buenos resultados de negocio en lo que va del 2021. Basados en una estrategia de expansión regional, contamos con una operación sólida que prevé incorporar 60 nuevos profesionales en los próximos meses [...] Creemos en el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas; por esto, nuestro foco está puesto en cada cliente y en sus experiencias, co-creando soluciones innovadoras y transformando sus negocios"

(Adrián Anacleto, CEO de Epidata)

En este contexto, los mercados de mayor crecimiento para Epidata han sido los de la región Andina como Colombia y Perúy Estados Unidos donde organizaciones de distintas industrias decidieron avanzar en sus proyectos de transformación y reconversión tecnológica junto a nosotros.

Tanto los proyectos de RPA como aquellos que involucraron un mejoramiento de la capacidad logística o iniciativas de mejora operacional han tenido un importante nivel de demanda durante el último tiempo. Fue aquí donde Epidata contribuyó creando soluciones que utilizaban la tecnología de nuestros partners; por ejemplo, se implementó el Sistema de Gestión de Turnos (que, entre otras cosas, evita las filas innecesarias, sistematiza procesos, mejora la calidad de atención del usuario y proporciona métricas de rendimiento y de calidad) o el Mapa de Aplicaciones (software accesible desde la nube y único en el mercado para la gestión integral de la información de aplicaciones, softwares y procesos de negocio, que permite generar un mapa visual de aplicaciones a la medida de cada organización).

 

Citando nuevamente a su CEO:

“Sabemos que para los tomadores de decisión en América Latina es fundamental trabajar con empresas de tecnología que resultan ser un verdadero socio de negocio, donde las certificaciones y elementos de respaldo son clave. Por eso, hemos invertido y trabajado fuertemente para convertirnos en una de las pocas empresas en la región que ha conseguido la doble certificación ISO 27001 —sobre Seguridad de la Información— e ISO 9001 —sobre Calidad de Gestión—”.

En los próximos meses, Epidata continuará ampliando sus operaciones en Estados Unidos y América Latina, brindando oportunidades de empleo calificado, así como experiencias innovadoras para nuestros clientes.

Acerca de Epidata 

Epidata es una empresa especializada en Outsourcing de Innovación de propiedad privada, con sede central en Buenos Aires y una decena de oficinas distribuidas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y San Francisco (California, EE. UU.). Desde allí, se dedica a brindar servicios de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones, IoT, aprendizaje automático, consultoría y Big Data. Sus soluciones de negocios optimizan operaciones, crean mejores experiencias para los colaboradores y atraen a los clientes. Desde 2003, tiene un historial de apoyo exitoso a corporaciones multinacionales como SRI International, JP Morgan, Tenaris, Turner, Telecom, HSBC, Monsanto y Walmart. Cuenta con una serie de alianzas estratégicas con empresas como Microsoft, GitLab, Mulesoft, Salesforce, Oracle, CA Technologies, MariaDB, Red Hat, HelpSystems y FCEyN – UBA (Universidad de Buenos Aires) que les permiten ofrecer soluciones digitales a sus clientes. 

Conócenos en https://epidata.net/